Eclesiastés: Un libro que le da sentido a la vida Contemporánea

12 05 2010

Amigos,

Les recomiendo de Corazón que lean el libro de Eclesiástes. Este libro es acerca de la vida del Rey Salomón, quién hace 2.900 años pasó lo mismo que tú y yo.

El Rey Salomón buscaba la satistacción plena en la Vida. La buscó en la Sabiduría, Los Placeres y el Trabajo. Después de darse una vuelta larga, tal como me la dí yo en varios años, descubrió que la satisfacción plena de la vida está en Dios, y en cumplir su voluntad. Yo he hecho vida este mensaje. Desde que trato de hacer la voluntad de Dios, mi vida es plena. Ya no tengo un vacío que llenar. Yo, tal como el Rey Salomón, traté de darle sentido a mi vida de Ciencia (Mi estudios), Los placeres, y el trabajo. No encontré mayor satisfacción, y caí en una profunda depresión, ya que buscar la satisfacción en la vida en estos ámbitos no da buenos frutos.

Adjunto un link al libro de Eclesiástes. Es una Biblia On line http://www.biblegateway.com/passage/?search=Eclesiast%C3%A9s%201&version=NVI

Fijense en el Discurso inicial.

12 Yo, el Maestro, reiné en Jerusalén sobre Israel.13 Y me dediqué de lleno a explorar e investigar con sabiduría todo cuanto se hace bajo el cielo. ¡Penosa tarea ha impuesto Dios al *género humano para abrumarlo con ella!14 Y he observado todo cuanto se hace en esta vida, y todo ello es absurdo, ¡es correr tras el viento!    15 Ni se puede enderezar lo torcido, ni se puede contar lo que falta. 16 Me puse a reflexionar: «Aquí me tienen, engrandecido y con más sabiduría que todos mis antecesores en Jerusalén, y habiendo experimentado abundante sabiduría y conocimiento.17 Me he dedicado de lleno a la comprensión de la sabiduría, y hasta conozco la *necedad y la insensatez. ¡Pero aun esto es querer alcanzar el viento!18 Francamente, »mientras más sabiduría, más problemas;  mientras más se sabe, más se sufre.»

Capitulo 2
1 Me dije entonces: «Vamos, pues, haré la prueba con los placeres y me daré la gran vida.» ¡Pero aun esto resultó un absurdo!2 A la risa la considero una locura; en cuanto a los placeres, ¿para qué sirven? 3 Quise luego hacer la prueba de entregarme al vino —si bien mi *mente estaba bajo el control de la sabiduría—, y de aferrarme a la *necedad, hasta ver qué de bueno le encuentra el hombre a lo que hace bajo el cielo durante los contados días de su vida. 4 Realicé grandes obras: me construí casas, me planté viñedos,5 cultivé mis propios huertos y jardines, y en ellos planté toda clase de árboles frutales.6 También me construí aljibes para irrigar los muchos árboles que allí crecían.7 Me hice de esclavos y esclavas; y tuve criados, y mucho más ganado vacuno y lanar que todos los que me precedieron en Jerusalén.8 Amontoné oro y plata, y tesoros que fueron de reyes y provincias. Me hice de cantores y cantoras, y disfruté de los deleites de los hombres: ¡formé mi propio harén![a] 9 Me engrandecí en gran manera, más que todos los que me precedieron en Jerusalén; además, la sabiduría permanecía conmigo.10 No le negué a mis ojos ningún deseo, ni a mi *corazón privé de placer alguno, sino que disfrutó de todos mis afanes. ¡Sólo eso saqué de tanto afanarme!
11 Consideré luego todas mis obras y el trabajo que me había costado realizarlas, y vi que todo era absurdo, un correr tras el viento, y que ningún provecho se saca en esta vida.

Todos paran en lo mismo

12 Consideré entonces la sabiduría, la *necedad y la insensatez —¿qué más puede hacer el sucesor del rey, aparte de lo ya hecho?—,13 y pude observar que hay más provecho en la sabiduría que en la insensatez, así como hay más provecho en la luz que en las tinieblas.

14 El sabio tiene los ojos bien puestos,
pero el necio anda a oscuras.

Pero también me di cuenta de que un mismo final les espera a todos.15 Me dije entonces: «Si al fin voy a acabar igual que el necio, ¿de qué me sirve ser tan sabio?» Y concluí que también esto es absurdo,16 pues nadie se acuerda jamás del sabio ni del necio; con el paso del tiempo todo cae en el olvido, y lo mismo mueren los sabios que los necios.
17 Aborrecí entonces la vida, pues todo cuanto se hace en ella me resultaba repugnante. Realmente, todo es absurdo; ¡es correr tras el viento!
18 Aborrecí también el haberme afanado tanto en esta vida, pues el fruto de tanto afán tendría que dejárselo a mi sucesor,19 y ¿quién sabe si éste sería sabio o necio? Sin embargo, se adueñaría de lo que con tantos afanes y sabiduría logré hacer en esta vida. ¡Y también esto es absurdo!
20 Volví a sentirme descorazonado de haberme afanado tanto en esta vida,21 pues hay quienes ponen a trabajar su sabiduría y sus conocimientos y experiencia, para luego entregarle todos sus bienes a quien jamás movió un dedo. ¡Y también esto es absurdo, y un mal enorme!22 Pues, ¿qué gana el *hombre con todos sus esfuerzos y con tanto preocuparse y afanarse bajo el sol?23 Todos sus días están plagados de sufrimientos y tareas frustrantes, y ni siquiera de noche descansa su *mente. ¡Y también esto es absurdo!
24 Nada hay mejor para el hombre que comer y beber, y llegar a disfrutar de sus afanes. He visto que también esto proviene de Dios,25 porque ¿quién puede comer y alegrarse, si no es por Dios?[b]26 En realidad, Dios da sabiduría, conocimientos y alegría a quien es de su agrado; en cambio, al pecador le impone la tarea de acumular más y más, para luego dárselo todo a quien es de su agrado. Y también esto es absurdo; ¡es correr tras el viento!

El libro concluye con una conclusión clara: Sólo Dios le da sentido a la vida!

Espero el mensaje te sea de utilidad en este momento. Como lo es para mi aún en mi vida.

Saludos y nos leemos en otro momento


Acciones

Information

One response

20 07 2010
ANGEL

AUNQUE HE LEIDO ECLESIASTES UN PAR DE VECES AGRADEZCO A DIOS QUE EXISTAN PERSONAS QUE BUSQUEN A DIOS, LO AMEN Y LE TEMAN, DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA, NOS VEMOS, BYE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 407 seguidores

%d personas les gusta esto: