ACUERDO DE BACHELET CON LA OPOSICION SOBRE SEGURIDAD

26 11 2007
Cito Textual la noticia de Seguridad del día (FUENTE: ANSA Latina.com). Espero que los esfuerzos que se están realizando en conjunto nuestra clase política puedan ayudar a combatir la delincuencia a la cual nos vemos enfrentados día a día.

El acuerdo se enmarca dentro de una discusión más profunda acerca de la prevención de la delincuencia, al ser potenciados algunos de los programas de rehabilitación de drogas y alcohol. Espero de todas formas que esta vez haya recursos para rehabilitar a todos los que lo necesiten, y no sólo a menos del 10% que cubrían los actuales planes de salud al respecto.

Espero además que no sea sólo una medida “pirotécnica” para sacar ventajas políticas. A continuación leamos el artículo.


SANTIAGO DE CHILE, 26 (ANSA)- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó hoy que “honra a la política” un acuerdo contra la delincuencia y por la seguridad que firmó hoy en el palacio de La Moneda, sede del gobierno, por dirigentes políticos oficialistas y opositores.

El acuerdo establece un mando único para las policías uniformada y civil, que dependerán del futuro ministro del Interior y Seguridad Pública; asegura constitucionalmente el derecho a la defensa de las víctimas e impulsa medidas de prevención sobre consumo de drogas y alcohol, con programas de rehabilitación y reinserción social focalizados en lugares de mayor riesgo.

Bachelet dijo que el plan aboga por una “mano firme, pero a la vez inteligente y justa, que se haga cargo del conjunto del fenómeno” de la delincuencia y de la seguridad.

“Siempre he señalado que quiero que durante mi gobierno podamos hacer cada vez más efectivos los derechos sociales, las libertades, pero si eso no se da en un contexto de seguridad, estos derechos no están garantizados”, sostuvo.

Según la mandataria, el acuerdo sobre delincuencia y seguridad es similar al suscrito hace dos semanas para reformar la educación.


“Desde todo punto de vista es un gran avance, un triunfo de la buena fe, de la buena disposición para avanzar en algo importantísimo, de un pacto social como algo tangible”, dijo.


Bachelet quiere extender estos acuerdos con la oposición a otras áreas, como la probidad en el aparato estatal y la reforma al sistema previsional.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: