¿Por qué Jesús despierta tanta resistencia en las personas?

25 04 2010

En las últimas semanas, he estado releyendo un libro muy interesante relacionado con la figura de Cristo. Se trata del libro “Más que un Carpintero”, de Josh McDowell.

En este libro, McDowell plantea diversas respuestas acerca de la naturaleza Divina de Jesús, acercando al lector a una visión más completa de este gran hombre, que ha transformado la vida de millones de personas alrededor del mundo. Es un libro absolutamente recomendable de leer, aunque no crea en Jesús como la encarnación de Dios en la tierra, ya que le permitirá tener una visión completa de la figura de Jesús.

En particular, acabo de releer el artículo relativo a qué hace a la figura de Jesús tan especial y diferente.  Curioso es su comentario relativo a la vida cotidiana, respecto a lo controvertido que suele siquiera hablar acerca de Jesús.  Socialmente es bien aceptado creer en Dios, pero al momento de declarar la fe en Jesús, la gente genera recelo y resistencia a la conversación, pidiendo inclusive cambiar de tema. Ser católico y/o Cristiano “a la  chilena”, sirve para cualquier situación. Es como tener un “milagromático” a mano en caso de urgencia.

¿Por qué esta situación?

La gente reconoce que Jesús fue un lider religioso, que impactó fuertemente la realidad de su época. Es tan reconocido, que ha modificado inclusive la forma de medir el tiempo, situando a su nacimiento como un punto de referencia fundamental en la vida de ateos y creyentes. Sin embargo, Mahoma, y Buda también fueron líderes religiosos muy imporantes en cada una de sus respectivas culturas, pero no genera resistencia seguirlos. Son figuras historicas que no incomodan. La razón fuerte para que esto suceda está en una afirmación fundamental que Jesús realiza, y los otros líderes religiosos no se atrevieron a plantear: Jesús se calificó a si mismo como Dios. Esta es la diferencia fundamental.

Jesús afirmó en varios pasajes de las escrituras del nuevo testamente ser Dios, y por lo tanto, ser más que los profetas que habían pisado la tierra antes que él. De hecho, en Marcos 14:60-64, Jesús mismo declara ser el Hijo de Dios.

Poniéndose de pie en el medio, el sumo sacerdote interrogó a Jesús:

—¿No tienes nada que contestar? ¿Qué significan estas denuncias en tu contra?
61 Pero Jesús se quedó callado y no contestó nada.

—¿Eres el *Cristo, el Hijo del Bendito? —le preguntó de nuevo el sumo sacerdote.
62 —Sí, yo soy —dijo Jesús—. Y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la *derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubes del cielo.
63 —¿Para qué necesitamos más testigos? —dijo el sumo sacerdote, rasgándose las vestiduras—.64 ¡Ustedes han oído la *blasfemia! ¿Qué les parece?

Todos ellos lo condenaron como digno de muerte.

Ante este tipo de afirmaciones, es imposible no creer que Jesús no declaró su naturaleza Divina. De hecho fue por esta razón que fue condenado a morir en la cruz, y no por otra razón, marcando una gran diferencia con los muchos otros líderes religiosos que han existido a lo largo de la historia.

Ahora, la pregunta que salta a la discusión es: ¿Jesús realmente era Dios encarnado en la tierra? ¿Jespus era quién decía ser?. Es una pregunta que responderemos pronto en una pronta publicación.

Espero que este mensaje haya sido de bendición para Ud. Si quiere seguir profundizando en el tema, agradeceré lea “Más que un carpintero”, y lo puede conseguir a un costo muy bajo en cualquier librería cristiana.

“El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz.”


Acciones

Information

5 responses

26 04 2010
claudio

cuantos años tiene el planeta tierra?
y que tal el creacionismo?

a modo de duda…

27 04 2010
Javier Aguilera

Respecto de la edad de la tierra, ni los mismos cientificos se ponen de acuerdo. Dependiendo de los instrumentos de medición, pasan de escalas de millones de años a billones de años.

Según el creacionismo, Dios creó la tierra ya madura. Por ejemplo en Génesis Capitulo 1, versos del 9 al 13:

9 Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo
se reúnan en un solo lugar,
y que aparezca lo seco!»
Y así sucedió.10 A lo seco Dios lo llamó «tierra»,
y al conjunto de aguas lo llamó «mar».
Y Dios consideró que esto era bueno.
11 Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra;
que ésta produzca hierbas que den semilla,
y árboles que den su fruto con semilla,
todos según su especie!»
Y así sucedió.12 Comenzó a brotar la vegetación:
hierbas que dan semilla,
y árboles que dan su fruto con semilla,
todos según su especie.
Y Dios consideró que esto era bueno.
13 Y vino la noche, y llegó la mañana:
ése fue el tercer día.

De estas palabras se puede apreciar que la tierra fue creada ya en fase de poblamiento humano, para que sirviera al hombre. Según los cientificos, esto pudo tomar miles o millones de años.

No comprendo del todo los caminos y las formas de Dios. Sé que por fe creo que lo está escrito en la Biblia, que ha demostrado su sabiduría y poder transformador por siglos.

Espero haber contestado tu comentario. Que Dios le bendiga.

3 10 2010
Jmaría

Me prestaron el libro para leerlo y me fascinó. Sobre todo la oración de adhesión personal a Jesús que hace al final del libro.

Es una pena que no la copié, pues ahora no tengo el libro.

Un saludo a todos.

27 12 2010
Javier Aguilera

Mandame una dirección de correo, y te lo envío.

Saludos,
Javier.

28 09 2011
Carlos

En mi opinión Jesús si es el hijo de Dios ya que con estas pocas palabras creo que por mas necio o mas tonto que uno se quiera hacer, dentro de uno mismo sabes que Él es la Verdad, porque cuando escuchas la verdad lo demás son solo palabras

Yo lo veo así…

Todo el conocimiento, el poder y la misma divinidad de Jesús procedían del padre y que por medio del espíritu santo (el cual estaba en Él, ya porque por algo Él era el ungido del Padre) podía hablar como hablaba, actuar como actuaba y tener la autoridad que tenia y uno solo puede darse cuenta de eso cuando escuchas su palabra, después de haberla escuchado, ya nada es lo mismo, porque ¡Él ES la verdad!

No importa que religión seas o profeses o inclusive si no profesas alguna o hasta yéndonos mas lejos, que seas un Ateo; si escuchas su palabra con atención y esas palabras te llegan al corazón sabrás que eso que has leído o escuchado es la Verdad y así te niegues a creerlo dentro de ti sabes que eso es cierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: